Argentinos en la web: ya se llegó a los 30 millones de usuarios únicos

Así lo difundió la empresa de medición comScore. Representa un incremento de más del 41% respecto del año anterior. El acceso mobile alcanzó los 17 millones.

La conectividad sigue en aumento y cada vez son más los argentinos conectados a la web. De acuerdo a estadísticas difundidas por comScore, una empresa de medición multiplataforma, en el país se llegó a 30 millones de usuarios únicos, lo cual representa más de un 41% de incremento respecto del año pasado.

El acceso a internet por medio de desktop sigue siendo lo más alto, con 26 millones de visitantes únicos. De todos modos, la conexión por medio de dispositivos móviles registró un aumento y hoy alcanza los 16,9 millones. El consumo está centrado, principalmente en Buenos Aires y la Pampa, donde se concentran casi un cuarto de los usuarios. En cantidad le sigue el Noroeste argentino, con 3.705. 000 cibernautas.

En cuanto al grupo etario, la mayoría de los navegantes tienen entre 15 y 24 años, con 5.264.000. Están seguidos muy de cerca por los de la franja de los 25-34 (5.117.000) y los de 35-44 (4.949.000). El principal interés de consumo de los usuarios es en el rubro entretenimiento, seguido por servicios, portales, redes sociales, noticias o información, búsquedas y navegación, directorios, estilo de vida, retail, juegos y deportes.

“Los números exponen el avance irreversible de Internet y la fuerza creciente del mobile como plataforma de preferencia. El desarrollo dinámico y veloz del paradigma digital pone a comScore frente a la tarea permanente de interpretar las tendencias y dar respuestas en función de los nuevos desafíos”, agregó Marcos Christensen, Director de comScore Cono Sur, Latinoamérica.